Verificar Velocidad de Internet

Test velocidad de internet en fibra 

Cuando Internet por fin llegó a ser una posibilidad para todos en lo comercial, porque económicamente no era muy accesible, la conexión se llevaba a cabo por una tecnología denominada DialUp, la cual no era muy rápida, pues se conectaba a través de la línea telefónica, con la que, además, no se podía hacer llamadas durante la conexión y tampoco garantizaba una conexión continua, ya que muchos aspectos insidian en que se perdiera la misma.

Pero, como todas las tecnologías, fue evolucionando hasta que el día de hoy podemos contar con varias opciones, como conexión Wifi, que corresponde a la conexión inalámbrica, o la conexión de fibra óptica, también conocida como conexión de alta velocidad y que nos asegura una conexión continua y fiable.

Internet de fibra optica

Debido al avance logrado, se puede determinar que la conexión por fibra óptica ya ha superado al antiguo DialUp por porcentajes que superan el 1000%, ya que su evolución fue tan apresurada, que es difícil de calcular exactamente. Hoy en día, tenemos la suerte de encontrar operadoras que nos brindan, por su correspondiente precio elevado, conexiones hogareñas o comerciales de hasta varios gigabytes.

Con respecto a la medición de velocidad de nuestra conexión de fibra óptica, hay que tener en cuenta dos conceptos, que son iguales para cualquier tipo de conexión: Velocidad de bajada y velocidad de subida. El de bajada o descarga se refiere a la capacidad de trasferir datos desde la red a nuestro ordenador, mientras que el de subida se refiere a lo contrario, la capacidad de subir o colgar algún archivo desde el ordenador a la red.

Velocidad internet de fibra

Teniendo en cuenta que la mayoría de las conexiones ofrecidas por los servicios de internet son destinadas a conexiones caseras, es común observar que la velocidad de bajada es mayor a la de subida y es esta la velocidad que nos ofrecen en sus intentos de venta. Esto se da porque se entiende que, en una conexión hogareña, es mayor el tránsito de datos bajados entre series, películas, música, libros, videos, etcétera. Sin embargo, han surgido nuevos recursos como la videollamada con Skype, que nos exigen velocidad de subida. Otro parámetro  a tener en cuenta es que la conexión que nos ofrecen las empresas no siempre es la que realmente vamos a tener, puesto que existen muchas influencias en la velocidad como, por ejemplo, la distancia en la que nos encontremos desde la central del servidor.

Internet de fibra

Si deseamos tener un registro confiable para saber con qué velocidad contamos en nuestra conexión, podemos encontrar en la web muchas páginas que nos brindan el servicio de medición. Básicamente, el funcionamiento de las mismas se basa en descargar un archivo, el cual suele ser de gran tamaño en nuestro ordenador, y de esta manera determinan la velocidad de bajada con la que contamos en nuestro servidor. Para lograr la velocidad de subida, el procedimiento es casi el mismo, pero a la inversa: suben el archivo de gran tamaño a la web y así obtienen nuestra velocidad de subida real. Sin embargo, debemos tener cuidado con los testers y asegurarnos de que el que utilizaremos sea fidedigno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *