Verificar Velocidad de Internet

Medir velocidad de internet en fibra

Dependiendo de la conexión a Internet que elijas y hayas contratado, también contarás con la posibilidad de acceder a uno de tus beneficios como usuario de un servidor de Internet en particular y realizar un test para medir la velocidad de tu navegador.

Medir velocidad internet

Este procedimiento para medir la velocidad de tu navegador de internet tiene la gran función de predecir de cierta manera la rapidez con la que funciona la conexión de tu equipo o dispositivo. Pero para realizar este test, es preciso cumplir una serie de pasos para que realmente los resultados que arroje esta prueba sean los correctos.

Medir la velocidad de Internet: pasos previos

  • Como primera medida a tener en cuenta para realizar la medición de velocidad, deberás cerrar todas las aplicaciones y programas que hay dentro de tu dispositivo y que precisan de Internet para funcionar. Esto puede incluir a todas las variedades de mensajería instantánea, servicios de correo electrónico y, además, de los gestores que sirven para la descarga de archivos y P2P.
  • Asimismo, como parte de la preparación, deberás cerrar todas las ventanas que hayas abierto de navegadores de Internet, exceptuando aquella desde donde la que se realizará la medición de velocidad.
    Medir velocidad de internet
  • Una vez cerrados todos los programas y aplicaciones, ten la seguridad de que sólo el dispositivo que se utilizará para realizar el testeo de la velocidad esté conectado al router. Si tu equipo o dispositivo estuviera conectado a Internet mediante WiFi, ten en cuenta que al ser una señal que ocupa el aire, las distintas vibraciones de algunos electrodomésticos, como el microondas o algunos teléfonos fijos y celulares, pueden interferir en la trayectoria del WiFi. Incluso otras redes WiFi que circunden al domicilio donde se sitúa el dispositivo encargado de medir el nivel, durabilidad y fortaleza de la velocidad también pueden interferir en dichos procedimientos.

Algunas recomendaciones a tener en cuenta para medir la velocidad de Internet

Al realizar la medición de velocidad desde páginas webs, es conveniente repetir las pruebas en distintos horarios del día, ya que se ofrecen distintos servidores, de distintas partes del mundo, y esto puede dificultar o alterar los resultados de tu prueba de velocidad.

Cabe destacar que el medio por el cual se logra administrar el servicio de navegación de Internet es un poco -lo bastante- sensible a interferencias y puede que el proceso de medición varíe según el momento, tanto del mes, como del año, como el día de la semana en el que se realice la medición.

Medir internet

Otro punto importantísimo al momento de realizar la medición de la velocidad, es controlar el estado del cableado del interior del lugar donde se realiza dicho proceso, además de tener en cuenta la distancia, aproximada, desde la central que ofrece el servicio de navegación en Internet. Todo esto organizado previamente y en buenas condiciones, arrojará un excelente y propicio panorama para obtener buenos resultados en el proceso de medición de velocidad de internet.

Esperamos haber sido de gran ayuda para comprender los pasos previos para medir la velocidad de Internet ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *