Verificar Velocidad de Internet

Los mejores tester de velocidad de Internet 

Existen muchas páginas en la web que nos brindan el servicio de medidor de velocidad de nuestra conexión. No todos son realmente confiables, ya que la manera de medir la velocidad se basa en descargar un fichero a nuestro ordenador.

La velocidad de nuestra conexión se divide en dos, por un lado la velocidad de bajada y por el otro la velocidad de subida. Para determinar la velocidad de bajada, lo que los testers realizan es descargar un archivo al ordenador, el cual suele ser de grandes dimensiones para una mejor evaluación, y así medir a qué velocidad se realiza la tarea. De lo contrario, para determinar la velocidad de subida, lo que hacen es subir un archivo a la red y de la misma manera determinan la velocidad de subida de nuestra conexión.

internet tester

Conocer la velocidad de nuestra red es muy importante, porque de esta manera estaremos seguros de que el servicio de Internet está cumpliendo con lo que hemos contratado o quizás no. Por eso, hay ciertos factores que debemos tener en cuenta. En primer lugar, el origen del tester que utilicemos es muy importante, ya que si este se encuentra en otro país, obtendremos resultados que están por debajo de nuestra velocidad real. Por otro lado, deberemos estar conscientes de la tecnología del medidor y del que necesitamos, por ejemplo, los diferentes tipos pueden ser java, php, flash, etcétera. Y por último, el ancho de banda, ya que la mayoría de las webs con servicio de tester tienen un ancho de 100 Mbps, por lo cual si nuestra conexión es mayor a eso o si en ese momento hay demasiados usuarios testeando, los resultados no serán fiables y se encontrarán alterados.

Listado de tester de internet

Entre los miles de testers que nos podemos encontrar en la inmensidad de la red, es importante saber que no todos son confiables, por eso desarrollaremos una lista de los mejores para que puedas utilizarlos sin miedo.

tester internet

  • Speedtest.net: Es el tester más completo, con un diseño atractivo y con gran facilidad de uso. Se podría determinar que es el mejor tester que podemos encontrar en Internet, con resultados fiables y, además, cuenta con la opción de poder guardar los resultados y enviarlos. De esta manera podremos lograr un registro de todos los test realizados.
  • Auditmtpc.com: También se puede recomendar este sitio que posee un diseño sencillo, en el cual las lecturas de resultados son fáciles de visualizar. Los resultados son sumamente fiables, por lo que puedes confiar en este tester que medirá el ancho de banda, tanto de bajada como de subida.
  • CNET Bandwidth Meter Speed Test: Otra recomendación excelente, con resultados fiables y la gran característica de este es que podremos obtener y observar las comparaciones que realiza con los resultados de otros con el mismo ISP.
    tester de internet
  • McAfee Speedometer: Un tester excelente, con un diseño sencillo, pero muy intuitivo, y con una gran fidelidad a la realidad de nuestra conexión, con el respaldo de la marca de antivirus ya reconocida mundialmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *