Verificar Velocidad de Internet

Internet Speed

Las primeras conexiones comerciales a internet eran mediante tecnología telefónica denominada DialUp, la cual era sumamente lenta, comparado a lo que se acostumbra en la actualidad, y no garantizaba una conexión continua. Luego de esta y para reemplazarla, surge la conexión por banda ancha, la que introduce la novedad de no depender del teléfono y de esta manera, nos garantiza una conexión estable y sin cortes.

Con respecto a la velocidad, las conexiones por banda ancha o conexión de alta velocidad, ya ha superado al DialUp en un 1000% más rápido y cada vez, la tecnología avanza a favor de los internautas, ya que, hoy en día, se pueden contratar servicios de hasta varios gigas de velocidad, cuando la velocidad máxima de DialUp solo llega a los 56Kps.

Velocidad de internet

Sin embargo, así como la velocidad de la banda ancha va evolucionando cada vez, también han surgido tecnologías nuevas y más avanzadas, como la conexión inalámbrica denominada WiFi. Esta conexión cuenta con la velocidad de la banda ancha, pero soluciona los problemas de aquellas personas que viven en zonas geográficas que carecen de las instalaciones necesarias de fibra óptica, el material que se utiliza para la banda ancha. Además, es sumamente útil para los nuevos dispositivos, como por ejemplo los teléfonos inteligentes, que cada vez cuentan con una mayor dependencia a la conexión a Internet.

Internet tiene dos parámetros para medir la velocidad de la conexión. Por un lado, la velocidad de bajada y por otro, la velocidad de subida. Las empresas, al ofrecer un servicio de internet, siempre darán la velocidad de descarga, ya que siempre es superior a la de subida.

Internet velocidad

La velocidad de bajada o descarga es la capacidad de la conexión de transferir datos desde la web hacia el ordenador. En conexiones de internet caseras o residenciales, la velocidad de bajada siempre es mayor a la de subida, debido a la utilización que se le da. Es decir que en este tipo de conexiones abundan las descargas de música, imágenes, películas, etcétera.

La velocidad de subida, por otro lado, es la capacidad de la conexión de transferir información desde el ordenador hacia la web. Sin bien no se consideraba una prioridad en las conexiones residenciales, cada día va ganándose su espacio e importancia, ya que es sumamente indispensable para realizar llamadas de video o para subir con eficacia las imágenes o videos a las diferentes redes sociales disponibles.

Internet Speed

Si bien las compañías que ofrecen servicios de Internet suelen ofrecer la velocidad de descarga, hay que tener algunas consideraciones que llevan a la variación de la misma y hacen variaciones entre la oferta y la realidad.

Las velocidades ofrecidas por las compañías solo son teóricas y se ven considerablemente afectadas por la distancia geográfica de nuestro hogar con la central, por el soporte del ancho de banda y para quienes cuentan con internet satelital, las condiciones climáticas son grandes incidentes en el servicio. Por ello, son puntos claves que se deben tener en cuenta, porque pueden llevar a disminuir la velocidad real de la conexión a Internet significativamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *