Verificar Velocidad de Internet

¿Funcionará la verificación de noticias de Facebook?

Facebook lanzará en breve en Alemania un paquete de herramientas para combatir la propagación de noticias falsas, un problema que hizo que la red social es muy criticado en los últimos meses, sobre todo debido a la elección presidencial de Estados Unidos.

Según el Financial Times, Facebook comenzará en las próximas semanas para comprobar los hechos y verificar con las falsas alertas de noticias en su plataforma compartida en Alemania, donde los legisladores y políticos han expresado su preocupación por el problema.

Coincidencia o no, Alemania tendrán elecciones nacionales a finales de este año. Así que nada más interesante para la red social para evitar ser criticado como lo fue en los EE.UU. a finales de 2016, cuando el republicano Donald Trump derrotó al demócrata Hillary Clinton, a pesar de haber recibido 2 millones de votos menos que su su rival.

Ya disponible en los EE.UU., esta iniciativa Facebook contra la falsa noticia trabajará en asociación con ánimo de lucro Correctiv News, con sede en Berlín.

Si un aviso se determina que es falso, el usuario es alertado de que la red social antes de compartirlo. También vale la pena señalar que la noticia será marcado como “en disputa” en Facebook, así como llevar una etiqueta con una justificación. Por último, estos mensajes aparecerán más abajo en la alimentación de Mark Zuckerberg de localización.

Más de: noticias falsas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *