Verificar Velocidad de Internet

Contratar Internet fijo 

A la hora de contratar la conexión a internet fijo perfecta para nuestro hogar, nos encontramos con infinidad de opciones y dentro de cada compañía disponible, contamos con ofertas, packs, combinaciones, entre otras opciones que suelen marearnos un poco. Las opciones más comunes y que se han puesto de moda en los servidores, es la de combinar internet fijo, con telefonía y servicio de móvil o servicio de cable.

Muchos optan por esta alternativa por razones económicas o porque creen que al ser excelentes clientes de una sola compañía, lograrán tener un trato beneficiado. Sin embargo, sea cual sea la opción, es real que a la hora de elegir qué compañía contratar para obtener internet fijo en nuestros hogares, hay que tener en cuenta algunos parámetros básicos.

Contratar internet

Es muy común que el combo básico que ofrecen las compañías, es el de Internet con telefonía fija y si observas, el costo de contratar internet únicamente es muy parecido al servicio que incorpora una línea de teléfono fijo para nuestro hogar.

Algunos creen que este es un servicio obsoleto, sin embargo, podemos tener en cuenta que si tienen un teléfono móvil por el cual realizas todas las llamas telefónicas, puede ahorrarte unos centavos si obtienes una línea de telefonía fija y realizar las llamadas pertinentes por allí, ya que en algunos casos la comunicación es más económica que la móvil.

Luego nos encontramos con los combos más completos y los que son los favoritos de los usuarios, y se hace referencia a los servidores que ofrecen telefonía fija y móvil, e internet para el hogar y para los smartphones. Se ha comprobado que es el pack más utilizado, ya que al contratar todo en una misma compañía, se logra ahorrar algunos centavos, tanto en la contratación como en la comunicación entre líneas.

Contratar fijo internetLas compañías de servicio de internet, con respecto a la velocidad que nos ofrecen, tienen a color en la oferta la velocidad de bajada o descarga, la cual equivale a la rapidez con la que se puede descargar un fichero desde la web a nuestro ordenador. Sin embargo, existe otro parámetro de velocidad que hay que tener en cuenta, que es la de subida.

La velocidad de subida determina con que velocidad vamos a poder colgar un fichero en la web, pero también es muy importante si eres de los que les gusta realizar videos para YouTube o comunicarte a través de una videollamada, o colgar tus fotos y videos en las redes sociales. La velocidad de subida suele ser inferior a la de bajada, por lo que podemos determinar que una buena conexión a internet cuenta, en velocidad de subida, la mitad de Mb aproximadamente que en velocidad de bajada.

Contratar internet fijo

Además, también debemos tener en cuenta otras incidencias en la velocidad, por ejemplo, al contratar una compañía, no siempre vamos a obtener la velocidad que nos ofrece, ya que, por ejemplo, la distancia geográfica a la que nos ubiquemos de la central del servidor, va a incidir en la velocidad real que obtendremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *