Verificar Velocidad de Internet

ADSL Internet 

ADSL son las siglas que denominan a la línea de abonado digital asimétrica. El ADSL entonces, es un tipo de tecnología DSL, es decir, de línea de abonado digital que consiste en la transmisión de manera analógica de datos digitales (internet) a través de un cable con pares de cobre simétricos contenidos en la misma línea telefónica tradicional. El requisito principal es que la longitud de la línea sea de hasta 5 km inclusive desde la central de telefonía hasta el lugar donde el usuario pretenda el servicio y el cable no tenga otros servicios que puedan interferir.

adsl e internet

La tecnología del ADSL es del tipo “banda ancha”, que permite un acceso a internet con una velocidad mayor a la que brindaba la conexión por el viejo servicio de módem por tonos que utilizaba el servicio de discado para realizar la conexión a internet y, de esa forma, imposibilitaba el uso del teléfono para llamadas. Para evitar este inconveniente, la tecnología ADSL utiliza filtros para modular las señales de datos: el enrutador ADSL se encarga de que las frecuencias de transmisión de datos superen el rango de 300-3400 Hz que utiliza la telefonía. Por otro lado, el filtro discriminador DSL o splitter es el encargado de separar ambas señales y así evitar distorsiones.

El nombre de “línea asimétrica” del ADSL deriva de que la capacidad de descargar datos desde la red y hacia el usuario no coincide con la de subir datos el usuario hacia la red, sino que la capacidad de descarga siempre es mayor que la de subida. Esto se debe a que la mayoría de los usuarios recibe más información de la que envía a la red.

Internet adsl

Ahora, con el auge de las nuevas tecnologías, los avances en informática y el fenómeno de las multipantallas las empresas de telefonía que brindan el servicio de internet ADSL están implantando versiones mejoradas del mismo, tales como ADSL2 y ADSL2+ que cuentan, ambas, con la capacidad de proporcionar servicios de televisión y video de alta calidad junto con el par telefónico de internet más telefonía fija. Además ADSL2 y ADSL2+, traen incorporados mecanismos de modulación avanzados que permiten, no solo el aumento de la capacidad de ADSL de 8 Mbit/S a 12 y 24 Mbit/s respectivamente, sino que también poseen mejoras que evitan el ruido o interferencia en la línea y alcanzan distancias de hasta 9 km.

ADSL internet

Debido a la gran demanda de este paquete, hay empresas que ofrecen el pack triple play (televisión, internet, teléfono) con importantes promociones, ya sea proveyendo una sola los tres servicios o en asociación con una empresa de televisión por cable o satelital, lo que supone un duro y astuto golpe de competencia a la hora de enfrentarse a las otras compañías telefónicas o de cableoperadores. Sin embargo, en el caso de que le empresa utilice el mismo par de hilos para los tres servicios, necesitará un mayor ancho de banda y esto acortará la distancia en la que es posible el alcance del servicio.

Esperamos que esta información haya aclarado la perspectiva que tenías respeto a esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *